Terrazas

Terrazas

30-08-2019 / Cova

ESPACIO

Las terrazas se convierten en las protagonistas de esta temporada donde podemos disfrutar de nuestra familia y amigos. Para ello, debemos tomar en cuenta el espacio para poder decorar con muebles adecuados al tamaño dejando zonas para circular libremente.

CLIMA

Otros factores importantes para lograr un diseño adecuado en las terrazas es tener en cuenta el clima y la orientación, para lograr luz y sombra en horarios adecuados.

MATERIALES

Los materiales de los muebles son importantes dependiendo el clima del lugar ya que la finalidad es que sean de poco mantenimiento.
Lo más recomendable es utilizar muebles realizados con materiales fáciles de limpiar, que sean ligeros y resistentes y que nos permita crear espacios elegantes y con estilo.

TEXTURAS

Los textiles son un elemento básico en las terrazas, ya que le aportan textura y color, además de brindar diseño y estilo. Si la terraza está en un clima caluroso es importante que los textiles sean frescos; por el contrario, si es frio, deben ser muy acogedores y agradables al tacto. Existen muchas opciones de telas especiales para exterior resistentes al agua y al sol.

ILUMINACIÓN

Se debe contar con varios puntos de luz siempre evitando que proporcionen una iluminación excesiva para no perder el ambiente acogedor. También puedes añadir luz indirecta enfocando macetas, plantas o vegetación para provocar un efecto de profundidad y calidez.

PLANTAS

Las plantas son fundamentales en las terrazas para crear ambientes acogedores, naturales y agradables. Elige plantas que te gusten y colócalas en grupos de dos o tres para dar un mayor impacto.

Últimos Artículos

  • Vestíbulos

    Vestíbulos

    13/11/2019 / Cova

    El vestíbulo es el espacio que te recibe, por lo que debe hablar por sí solo.

    Ver más...

  • Bares y Cavas

    Bares y Cavas

    30/08/2019 / Cova

    Diseñar un área de bar o cava en casa es apasionante, además de que se logra crear un ambiente distinto para disfrutar en familia o con amigos.

    Ver más...

Video recorrido

  • Video 1