Bares y Cavas

Bares y Cavas

30-08-2019 / Cova

AMBIENTE

Diseñar un área de bar o cava en casa es apasionante, además de que se logra crear un ambiente distinto para disfrutar en familia o con amigos.


UBICACIÓN

Es importante analizar los espacios y definir la ubicación adecuada para colocar, ya sea, una barra con mueble de apoyo o una mesa alta con bancos que inviten a la convivencia. Lo ideal es que tanto la barra como la mesa estén acompañadas de un sillón para estar. Es esencial que se integre todo el mobiliario que se encuentra en el espacio.

MOBILIARIO

La elección del mobiliario es básica tanto en proporción como en materiales; éstos deben ser muy resistentes al agua y al uso continuo. Las sillas o bancos deben ser muy cómodos y diseñados para estar a la altura deseada. Si tienes más espacio puedes destinar un muro completo que envuelva la barra y tener espacio de guarda suficiente, además de colocar ciertos elementos decorativos que den personalidad al espacio.

ACCESORIOS

Personaliza la barra con elementos que generen la atmósfera que tú deseas. Una iluminación tenue va muy bien. Puedes colocar lámparas colgantes sobre la barra para otorgar importancia. Colocar espejos o cubrir un muro cercano con piedra, da carácter y estilo al espacio. Las cajas de guarda del vino, corchos y cuadros son ideales para colocarlos como temas decorativos.

ROPERO BAR

Otra alternativa sencilla, en caso de no poseer el espacio adecuado, es optar por un mueble diseñado específicamente para el lugar. Un armario, que cerrado, sea parte del diseño del espacio y, dentro, tenga estantes que permitan organizar los vinos y copas de una manera estética y funcional.

CAVA

Las cavas generan un espacio acogedor y de diseño visual.
Es importante analizar el uso que se le dará y el gusto por el vino de la persona que la utilizará. Si es básicamente decorativa puedes colocarla a la vista y crear un espacio agradable y con poca capacidad de botellas. Si eres experto y quieres conservar el vino, debe tener la temperatura y humedad controlada. Es indispensanble generar un ambiente acogedor por medio del diseño y hacer que sea un espacio donde quieras estar.

Últimos Artículos

  • Vestíbulos

    Vestíbulos

    13/11/2019 / Cova

    El vestíbulo es el espacio que te recibe, por lo que debe hablar por sí solo.

    Ver más...

  • Bares y Cavas

    Bares y Cavas

    30/08/2019 / Cova

    Diseñar un área de bar o cava en casa es apasionante, además de que se logra crear un ambiente distinto para disfrutar en familia o con amigos.

    Ver más...

Video recorrido

  • Video 1