Habitaciones infantiles

Habitaciones infantiles

30-08-2019 / Cova

ATMÓSFERA

La habitación de los niños debe tener una atmósfera de libertad y de seguridad al mismo tiempo, ya que por lo general, es habitación de juegos de día y de descanso por la noche. Son preferibles los materiales naturales de fácil mantenimiento, fibras naturales y pinturas al agua, así como muebles de líneas simples con esquinas redondeadas, para evitar posibles golpes.

PERSONALIDAD

Dales el gusto de colocar elementos atrevidos, es decir, que disfruten su habitación y se sientan felices en su espacio. De acuerdo a sus gustos haz de su recámara un lugar que les emocione y que recuerden siempre. Puedes utilizar temáticas y, en base a ello, decorar y colocar todos los elementos. Puedes elegir muebles de maderas en tonos naturales y jugar con accesorios para darle personalidad.

COLORES

Los textiles y colores en las habitaciones infantiles son fundamentales porque gracias a ellos podemos personalizar la habitación, es la forma más práctica de renovar y, que a la vez, vaya creciendo con ellos. La clave está en combinar colores y elementos que lo hagan informal y divertido.
Los colores tienen una influencia directa en el estado de ánimo, por lo que es recomendable no utilizar en muros colores demasiados fuertes o agresivos.

ORGANIZACIÓN

Es fundamental tener la habitación ordenada. Debes aprovechar al máximo el espacio con muebles funcionales y versátiles que ofrezcan una buena capacidad de guardado como estantes, libreros, armarios, baúles, cestos y cajones para guardar juguetes y libros. Además de tener elementos que ayuden a tener estructura en sus actividades y que formen parte de la decoración como los pizarrones, corchos etc.

ILUMINACIÓN

Existen muchas opciones muy adecuadas para iluminar habitaciones infantiles. Podemos elegir lámparas con alguna forma o material que vaya de acuerdo con la decoración. En el área de escritorio es básico tener buena iluminación, además de tener luminarias de cortesía que den paz y tranquilidad al final del día y los ayude a relajarse.

DIMENSIONES

Es importante analizar las dimensiones de la habitación para plantear el mobiliario ya que depende de las actividades y espacio que tengas. Si tu casa es pequeña y requieres área de juego en la habitación, puedes optar por literas o camas pegadas al muro, para poder tener espacio libre al centro. También las camas ocultas son una excelente opción para invitados ocasionales.


ESPACIO DE TRABAJO

Si te es posible, es recomendable tener un espacio destinado al estudio ya que ayuda a la concentración y a hacer más eficazmente las tareas diarias. Además es importante que tengan un lugar donde coloquen sus artes, fotos, premios y demás elementos personales; que con concepto y que colocados intencionalmente le darán personalidad a la habitación.

 

Últimos Artículos

  • Vestíbulos

    Vestíbulos

    13/11/2019 / Cova

    El vestíbulo es el espacio que te recibe, por lo que debe hablar por sí solo.

    Ver más...

  • Bares y Cavas

    Bares y Cavas

    30/08/2019 / Cova

    Diseñar un área de bar o cava en casa es apasionante, además de que se logra crear un ambiente distinto para disfrutar en familia o con amigos.

    Ver más...

Video recorrido

  • Video 1