Estudios

Estudios

30-08-2019 / Cova

ESPACIO

El diseño de tu estudio, depende fundamentalmente de la actividad que quieras desarrollar ahí y también de sus dimensiones, por lo que es aconsejable que realices una lista de necesidades para que el resultado sea perfecto.

ORGANIZACIÓN

El orden y la organización son muy importantes para procurar un espacio de inspiración y de tranquilidad. Cada cosa y elemento de trabajo debe tener su propio lugar para mantener una limpieza visual. Es ideal tener las impresoras y demás aparatos ocultos pero con un práctico acceso.

ESCRITORIOS

Los escritorios son pieza clave en el estudio. Si tu espacio es muy reducido puedes integrarlo al librero y pegarlos al muro. Los materiales pueden variar: madera, metal, piel. El vidrio te da amplitud visual.

SILLAS Y SILLONES

Es indispensable tener una o dos sillas para que las personas que te visiten puedan sentarse con comodidad. Si el espacio lo permite, también es útil tener un sillón para la lectura o una pequeña sala para poder relajarte.

ILUMINACIÓN

La iluminación es básica en un espacio de trabajo. Además de contar con buena luz natural en el día, es recomendable tener lámparas adicionales que te den luz directa sobre el área de trabajo y una lámpara de pie junto al sillón de lectura. Si tienes alguna pieza de arte, es adecuado colocarle iluminación especial dirigida para resaltarla.

TAPETES Y TEXTILES

Los tapetes le dan acento tanto al piso como al mueble, dándoles importancia a ambos elementos. Dependiendo el estilo que le des al espacio hay muchas opciones de colores y diseños que pueden realzarlo. En cuestión de textiles, te recomiendo la piel ya que es muy práctica y tiene muy poco mantenimiento, además de ser ideal para los espacios de trabajo, por la sensación que generan.

ACCESORIOS

Menos es más. Esto aplica principalmente en estos espacios. Los libros serán el accesorio principal de tu estudio, por eso es importante diseñarles un lugar especial, así como algún elemento personal como puede ser un cuadro, alguna pieza de colección o escultura.

Últimos Artículos

  • Vestíbulos

    Vestíbulos

    13/11/2019 / Cova

    El vestíbulo es el espacio que te recibe, por lo que debe hablar por sí solo.

    Ver más...

  • Bares y Cavas

    Bares y Cavas

    30/08/2019 / Cova

    Diseñar un área de bar o cava en casa es apasionante, además de que se logra crear un ambiente distinto para disfrutar en familia o con amigos.

    Ver más...

Video recorrido

  • Video 1