Ir al Inicio

2º FORO ENTREMUROS

2017-06-06

COVADONGA HERNÁNDEZ

Para la arquitecta Covadonga Hernández, la pieza fundamental del diseño es el hombre y cualquier espacio debe partir de las necesidades de las personas. Desde le comienzo de su carrera profesional se dio cuenta que las tendencias sobre diseño de interiores llegaban muy tarde al país; por ello, decidió crear su empresa MarqCó y llevar a cabo proyectos “con el alma” enfocados a captar expectativas, leer personalidades, generar empatía con los clientes y , de esta forma, asignar un estilo a través del diseño.

“Se debe integrar la arquitectura con el interior. Se debe lograr hacer un match de las piezas que se coloquen para lograr una sensación integral. Se deben involucrar los sentimientos; los espacios se deben sentir”.

Entrevistada al término de su ponencia “Generando sensaciones”, en el Segundo Foro EntreMuros de Grupo REFORMA; la interiorista aseguró que el espacio más importante  dentro de una casa es el vestíbulo, ya que revela lo que las personas hallarán en su interior.

“Es la presentación. Debe estar impecable, debe tener fuerza, personalidad y un poco de ilusión. No debe ser 100 por ciento funcional, te puedes inspirar en elementos más atrevidos”.

Además, apuntó que los espacios tienen vigencia de acuerdo al contexto y las tendencias.

“Cuando crece la familia; cambian roles, cambia el día a día; así como los colores y materiales. Los espacios se pueden transformar para hacerlos vigentes”.

Finalmente, Covadonga Hernández señaló que en el diseño es válido tomar riesgos, siempre que se tome en cuenta el proyecto y la personalidad del cliente.

Anterior Ver todas las noticias Siguiente